• Regístrate
Estás leyendo: Arena, sol y huapango
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:36 Hoy

Arena, sol y huapango

El festival de Huapango se realiza por primera vez en Ciudad Madero y tuvo la participación del Ballet de Tamaulipas y la Asociación de Huapango del municipio de Pánuco.

Publicidad
Publicidad

El Río Pánuco, Las Escolleras y la brisa de la playa este viernes sirvieron de escenario para el Festival del Huapango que realizó Ciudad Madero en Miramar, donde participaron más de 300 grupos entre grupos folclóricos, trovadores y decimistas.
La alegría y los colores de los vestuarios en rojo, rosa y morado se hicieron presentes para adornar y mostrar la cara de los maderenses y sus raíces, que junto con los sones bailaron El Querreque, Las Conchitas.
Y la fiesta inició justo después de escucharse del maestro de ceremonias, “La huasteca es tradiciones, el llanto de los violines y la risas de las baladas, así son estos huastecos, así son los de mi tierra que con gusto saben cantarle, con amor a una morena y con el afán de zapatear con el Caimán a zapatear, arriba México, Arriba Ciudad Madero y que venga el huapango”.
Esto mientras los visitantes que provenían de varios lugares de la república quienes al son de la música no pudo evitar bailar y disfrutar de esta fiesta, aunque a simple vista se veía su novatez en el porte y la bailada, el chiste era disfrutar del día.
El huapango en sus seis modalidades (Veracruzano, Tamaulipeco, Potosino, Poblano, Hidalguense y Queretano), esta tarde se vivió y disfrutó por los miles de personas que se concentraron en el lugar y que vieron de manera positiva que las autoridades mostraran un poco de que es Ciudad Madero por el lado de la cultura y con ello mostrar que Madero es más que playa.
El señor González, quien proviene de la Ciudad de México junto con su familia y se hospedan en un hotel de playa, asegura que es la primera vez que visita Miramar y que le ha gustado tanto el ambiente, como los servicios que seguramente volveràn a venir.
“Si, vemos mucha seguridad nosotros llegamos en avión, pero desde que salimos del aeropuerto se ve la seguridad y pues estamos hospedados en un hotel de aquí de la playa, vamos llegando pero nos ha gustado mucho la calidez de las personas y sobre todo estos números artísticos, que nos muestran las autoridades”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.