Afirman digitalizar archivo de Monterrey

El material podrá ser consultado en internet, aunque durante el día de hoy no se pudo abrir la página del municipio.
La digitalización permitirá conocer información relacionada a los fondos Actas de Cabildo, Causas Criminales, Civil, Registro de Extranjeros y Guerra México-Estados Unidos.
La digitalización permitirá conocer información relacionada a los fondos Actas de Cabildo, Causas Criminales, Civil, Registro de Extranjeros y Guerra México-Estados Unidos. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

El Ayuntamiento de Monterrey difundió haber culminado el proceso de digitalización de su archivo histórico, el cual podría ser consultado por cualquier interesado a través de la página archivohistorico.monterrey.gob.mx.

Sin embargo, hoy el sitio de internet no pudo ser consultado, pues marcaba error.

A comienzos de 2014 se inició el proceso de digitalización con apoyo de Conaculta.

La digitalización permitirá conocer información relacionada a los fondos Actas de Cabildo, Causas Criminales, Civil, Registro de Extranjeros y Guerra México-Estados Unidos, siendo el documento más antiguo de 1598.

Además de esta nueva opción, los interesados tendrán acceso a equipo de cómputo para realizar sus investigaciones sobre este archivo en un área especial del segundo piso del Museo Metropolitano de Monterrey, ubicado en Zaragoza s/n, entre Corregidora e Hidalgo, en la zona centro.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 5102-7278.