• Regístrate
Estás leyendo: Arcelia Ayup presenta su primer libro de cuentos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:37 Hoy

Arcelia Ayup presenta su primer libro de cuentos

La escritora dio a conocer"Escondrijos de Luna", que de la mano de su prima Tabata Ayup, cuentahistorias con esencia lagunera por sus ambientes y personajes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La escritora lagunera Arcelia Ayup, presentó anoche su libro "Escondrijos de Luna" en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el cual aborda historias con esencia lagunera por sus ambientes y personajes.

La periodista Marcela Pámanes y el escritor Saúl Rosales Carrillo, fueron los encargados de hablar de la primera obra de cuentos.

Resaltaron que ese género resulta el más complicado para un escritor y Arcelia supo como hacerlo.

"El cuento es el género más exigente y difícil. Es de celebrar que Arcelia, como muchos otros grandes escritores, se haya iniciado por ese camino, pues a Vargas Llosa se le critica con cierta dureza su primer libro porque es de cuentos y nunca más volvió a escribir uno así por lo complicado", expresó Rosales Carrillo.

[OBJECT]Arcelia Ayup contó que el libro surgió como parte de su labor en la maestría de Creación Literaria de la Casa Lamm y que de la mano de su prima hermana, Tabata Ayup lograron una mancuerna para que las letras y las imágenes expresaran a la perfección ambientes propios de esta región.

"Fue una experiencia única de ver cómo mis palabras se convirtieron en líneas, color y hermosos dibujos. Es como si mi prima y yo nos hubiéramos tomado de la mano para hacer nuestras creaciones".

De igual forma expresó que incursionar en el cuento fue una experiencia enriquecedora que le gustaría repetir pronto.

"Acercarme a este género me agradó enormemente desde la concepción de la propia historia, la atmósfera, los personajes, conocer el clímax y el personaje. Ha sido una grata experiencia".

Resaltó que escribir cuento le permitió expresarse de manera libre y abordar una gama de temas.

"Pueden ser producto de vidas ajenas, vivencias de la imaginación o bien una mezcla de todo lo anterior vertido con una idea: transportar al lector a cada historia".

Hay que destacar que Ayup ya cuenta con cuatro libros publicados. Los primeros tres (Evocaciones del sabor y del alma, Placeres gastronómicos y De latidos y biznagas) estuvieron enfocados al tema de la gastronomía local, así como de los paisajes y lugares nativos de este Estado.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.