• Regístrate
Estás leyendo: Aram Cortés lleva su propuesta plástica a Argentina
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 23:48 Hoy

Aram Cortés lleva su propuesta plástica a Argentina

El pintor jalisciense desarrolla doce temas pictóricos para la Cumbre de Comunicación Política

Publicidad
Publicidad

El pintor jalisciense Aram Cortés, que en enero de este año develó una de sus colecciones más significativas titulada Pinté en la penca, está listo para partir a Argentina en un nuevo proyecto que le lleva del estilo costumbrista a abordar temas relacionados con los medios de comunicación y plataformas digitales, lo cual para él, significa una oportunidad de explorar nuevos panoramas, según dijo en entrevista.

Cortés ha sido invitado a desarrollar doce temas pictóricos dentro de la Cumbre Internacional de Comunicación Política que se realiza en junio en Argentina.

Pinté en la penca le permitió adoptar un estilo al que él define como “costumbrista” el cual le trajo reconocimiento entre el público que conoció la colección que exhibió en el Museo Nacional del Tequila. “Esa exposición me abrió mucho el panorama y mucha gente me conoció porque el tema del tequila es muy conocido. Me enfoqué en imaginar una identidad del pueblo con el lenguaje del arte y mostrar todas sus tradiciones en las piezas elaboradas”, comentó.

Destaca que su obra desde sus inicios ha buscado el realismo, el realismo mágico y el surrealismo y que tanto la figura humana como rostros son parte de los elementos a los que recurre. Pero si bien ahora dice que está “casado con el óleo” ha abordado la acuarela y el acrílico para desarrollar temáticas tan diversas como los niños, los cuentos, “el erotismo animal”, elementos de la cultura mexicana o en el caso del tema actual, la comunicación política.

Aram Cortés ha expuesto en Corea del Sur, San Diego, París y Las Vegas, es diseñador gráfico y comenzó sus estudios de pintura a los doce años de edad además de que desde más pequeño acompañó a su padre arquitecto de profesión como un acercamiento a las herramientas de la creación artística.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.