• Regístrate
Estás leyendo: Apuestan por el arte en presidencia de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:49 Hoy

Apuestan por el arte en presidencia de Torreón

El mural que inició Gustavo Montes Rodríguez como coordinador del IMCE, será una obra colectiva donde participarán cuatro artistas más.
Publicidad
Publicidad

El mural de arte contemporáneo que inició Gustavo Montes Rodríguez como coordinador de arte en el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), fue inaugurado este viernes y será una obra colectiva donde participarán cuatro artistas más, que recibirán 5 mil pesos por concepto de honorarios.

“Hay un discurso como en toda obra pictórica, una cuestión que el autor quiere decir, pero prácticamente la cuestión de este muro tiene que ver con el momento en que entré a la presidencia municipal: falta un discurso del arte local en el edificio principal de la ciudad”.

Refirió que en el antiguo edificio de la alcaldía había un registro con pinturas de Manuel Muñoz Olivares, que contenían parte de la historia de la ciudad. 

Los artistas invitados recibirán un incentivo de 5 mil pesos. (Arturo Salazar)

Al momento de abrir el nuevo edificio de la presidencia municipal los trípticos fueron desplazados a otros sitios.

“Creo que falta esa intención de invitar a un artista a que deje huella dentro del edificio, por eso cuatro artistas intervienen directamente el muro entablando un diálogo con el espacio”, apuntó Montes.

De esta forma los artistas que continuarán con el trabajo serán Patricia González de Santiago, Luis Sergio Rangel y Marcela López, en un concepto visual en torno al desierto.

Cuestionado respecto a la temporalidad, Montes Rodríguez, mencionó que las administraciones determinará su permanencia o remoción, teniendo el poder de que las cosas permanezcan. 

Desde la planeación, apuntó Gustavo Montes, se presupuestó una cantidad un incentivo a los pintores. 

De esta forma se estableció un pago de 5 mil pesos por artista, de tal suerte que se destinaron 20 mil pesos, sin que Gustavo Montes reciba un pago porque participa dentro de la administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.