• Regístrate
Estás leyendo: Aprenden dramaturgia infantil en el Isauro Martínez
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:37 Hoy

Aprenden dramaturgia infantil en el Isauro Martínez

Son 17 interesados en la escritura de teatro para niños, quienes asisten a la sala Sala Elías Murra para reforzar sus conocimientos sobre esta técnica.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el jurado del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2018, declarara desierta su convocatoria, el Teatro Isauro Martínez en coordinación con el INBA, ofertó un diplomado de escritura de teatro para niños que se realiza en la Sala Elías Murra.

Esta actividad, que inició en abril, mantiene a 17 directores y actores de teatro estudiando dentro de un programa nacional, el cual tendrá reconocimiento oficial.

Horarios del diplomado
Refirió la directora del TIM que las sesiones se realizan todos los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, de tal manera que la capacitación concluirá el próximo octubre, tendiendo antes un receso dentro del periodo vacacional en puerta.

Claudia Máynez, directora del recinto, refirió que debido a que se declaró desierto el premio, se asumió la iniciativa de capacitar en la redacción de dramaturgia a los interesados radicados en la Comarca Lagunera. 

Con lo cual, la aportación que realiza el patronato del TIM a la premiación, se destinó este año y de manera íntegra a la formación de escritores de teatro. 

“El premio que se habría de otorgar, el total del valor del premio, se utilizó en el diplomado y actualmente aquí en el teatro lo están tomando 17 personas de las cuales la mayoría está becada al cien por ciento para utilizar el costo del premio que el TIM aporta que son 25 mil pesos”. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.