Visita el Museo del Prado desde cualquier lugar

El recinto cultural presentó hoy su app Second Canvas Museo del Prado, que permitirá que detalles de las obras lleguen a más personas.
Con la app podrás conocer a detalle 14 de las principales obras de la colección permanente y 60 cuadros relacionados.
Con la app podrás conocer a detalle 14 de las principales obras de la colección permanente y 60 cuadros relacionados. (Cortesía Museo del P^rado)

México

Autoridades del Museo del Prado y de la empresa Madpixel presentaron hoy la aplicación Second Canvas Museo del Prado, que permitirá conocer a detalle 14 de las principales obras de su colección permanente y 60 cuadros relacionados.

En rueda de prensa, el director de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Gabriele Finaldi, informó que una de las ventajas de esta aplicación es su carácter didáctico, que permitirá que detalles de estas obras lleguen a más personas.

El proyecto tiene por separado una aplicación sobre la Gioconda del Prado, a fin de contemplar -con calidad y resolución gigapíxel- el modo de trabajo de Leonardo da Vinci (1452-1519) y conocer las historias que encierra.

Las imágenes están acompañadas por textos -en español e inglés- sobre la historia de las obras, sus descripciones, las biografías de los autores y datos sobre investigaciones.

Además, la aplicación permite al usuario navegar sobre las obras, capar imágenes que son parte de esos cuadros y compartirlos en redes sociales.

El director de Madpixel, Iñaki Arredondo, destacó que la facilidad de uso y la información es apta para su utilización didáctica y para que los investigadores de arte pueden ver a detalle las obras y contrastarlas con sus imágenes en rayos X.

En su oportunidad, el responsable de la página de Internet del Museo, Javier Pantoja, anunció que sobre estas obras se incorporarán más contenidos, además de que la versión para Android estará lista antes de verano.