Alistan apoyos a proyectos municipales

Alrededor de 7.4 millones de pesos serán destinados para programas como cine en ejidos, ayuda a agrupaciones de danza o promoción del patrimonio cultural.
Fueron 103 proyectos culturales, los aceptados al final de la reunión.
Fueron 103 proyectos culturales, los aceptados al final de la reunión. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Llevar salas de cine a ejidos, apoyar agrupaciones de danza o promover el patrimonio cultural son algunos de los proyectos que se propusieron en la reunión del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, celebrada en la Escuela Adolfo Prieto.

A la reunión asistieron 34 representantes de municipios del estado, quienes presentaron 103 proyectos culturales, los cuales fueron aceptados al final de la misma. En total, se destinará una bolsa de 7.4 millones de pesos para estas iniciativas.

TE RECOMENDAMOS: "La lectura puede salvar en condiciones extremas"

En la reunión estuvo presente Miguel Ángel Manzano, de la Secretaría de Cultura, junto a Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, y Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural.

"Tradicionalmente la danza folclórica y la música regional son de los puntos por los que se accede a la juventud o niños, pero por otro lado veo un crecimiento en uso de los recursos, por ejemplo hay la intención de llevar cine a los ejidos", destacó Ricardo Marcos González.

Se realizaron dos sesiones de este tipo (una anterior, el martes 30 de enero) en la que acudieron representantes de municipios como China, Dr. Coss, Iturbide, Linares, Mina, Sabinas Hidalgo, así como del área metropolitana.

La sesión del miércoles comenzó a las 10:00 y culminó pasadas las 14:00, celebrada en el HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto.