Darán apoyos a proyectos culturales en Michoacán

Los trabajos de los proyectos que obtengan financiamiento se llevarán a cabo a partir de diciembre de 2014 y hasta el mes de julio de 2015.

México

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno de Michoacán lanzaron una convocatoria abierta para apoyar proyectos comunitarios, de corte artístico y cultural.

La directora general de Culturas Populares del Conaculta, Alejandra Frausto, y el secretario de Cultura del Gobierno de Michoacán, Marco Antonio Aguilar, dieron a conocer la convocatoria del Concurso México: cultura para la armonía. Programa especial de acción cultural, Michoacán 2014, con un monto total de 13 millones 700 mil pesos.

En conferencia de prensa, Frausto destacó que los proyectos serán apoyados con montos hasta de 200 mil pesos los proyectos.

La convocatoria estará abierta del 8 de julio al 8 de septiembre solo para Michoacán y sus 113 municipios, por lo que podrán participar todos los interesados en desarrollar un proyecto artístico y cultural, ya sea a título personal o como asociaciones civiles, casas de cultura u otras instituciones.

La convocatoria se publicará en español y en las lenguas originarias mazahua, otomí, náhuatl y purépecha para garantizar que el mayor número de personas la conozcan, y habrá mesas de recepción en las 10 regiones de Michoacán.

Frausto indicó que se privilegiarán los proyectos que involucren la apropiación del espacio público, y que podrán participar los beneficiarios de otras convocatorias, sean municipales, estatales o federales.

Los trabajos de los proyectos que obtengan financiamiento se llevarán a cabo a partir de diciembre de 2014 y hasta el mes de julio de 2015.

Para mayor información se pueden consultar las páginas
www.cultura.michoacan.gob.mx y www.conaculta.gob.mx.