• Regístrate
Estás leyendo: Apoyo, para lo popular, para rock y metal no
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:30 Hoy

Apoyo, para lo popular, para rock y metal no

Ramiro Cobos organiza eventos de rock pesado, sin embargo, asegura que es difícil obtener recurso, patrocinio o la apertura de espacios.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Eugenia Gómez

Vivimos en una sociedad basada en estereotipos; si te encuentras a alguien "greñudo" piensas que no se baña, que es borracho o que te va a robar, mencionó Ramiro Cobos, promotor del rock en la zona conurbada, quien afirmó que la acción de llegar ante las autoridades a pedir apoyo para traer a una banda vistiendo playeras negras alusivas a grupos de metal automáticamente significa un portazo en la cara.

Explicó que al ubicarnos en el norte del país es comprensible que el género más escuchado sea el norteño, sin embargo, eso no justifica que empresarios y funcionarios solo le inyecten a la ciudadanía narcocorridos y melodías sin sentido. "La pseudo música ha inundado a nuestra gente. Al caminar por las calles de la ciudad te topas con carteles en cada esquina de intérpretes como el Poder del Norte, Nelson Kanzela y Mijares, no estoy en contra de eso pero para ellos siempre hay espacios, ya sean pequeños o grandes, mientras que para el rock y el metal no".

Ramiro comentó que la dificultad por encontrar sitios para presentar esta escena es algo que no solo ocurre en Tampico, sino que a nivel nacional no hay suficiente apertura para "lo que consideran diferente", y expuso que en otras partes del mundo se toma en cuenta la variedad de géneros musicales en eventos culturales. "Quizá solo son trescientas o cuatrocientas personas las interesadas pero hay un público al que no se está tomando en cuenta, entonces nosotros nos ponemos las pilas, buscamos contactos y traemos bandas que las autoridades no incluyen en los eventos que organizan".

Desde hace diez años, a través de Louder Productions, Joel Medrano impulsa al metal en la región, proyecto al que se sumó Ramiro hace año y medio, "observamos la necesidad de que hubiera más movimiento en la escena local, hay muchas bandas de punk, harcore, black, death, indie, rock posmoderno buscando oportunidades". Informó que tan solo en el puerto jaibo hay bandas con más de veinticinco años tocando metal, "incluso está lo que llamamos el big four tampiqueño conformado por Aquelarre, Crossing Death, Acatombe y Anton.".

Primer vocalista de Anthrax estará en Tampico

El viernes 26 de agosto se llevará a cabo un concierto con el primer vocalista de Anthrax, Neil Turbin en el Corona Sports Bar de la ciudad de Tampico, dond estará frente a un máximo de 350 personas.

El cantante interpretará temas del álbum “Fistful of Metal”, en el cual fue vocalista, además de otros de “Armed and Dangerous” .

Las bandas locales encargadas de abrir el evento serán Crossing Death, Aquelarre y Crimen.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.