• Regístrate
Estás leyendo: Apoyarán proyectos de arte y tecnología en Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:27 Hoy

Apoyarán proyectos de arte y tecnología en Coahuila

Con el objetivo de gestionar el talento vanguardista en la región, el Gobierno del Estado abrió una convocatoria para los artistas de la región.
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de apoyar tres proyectos con un techo financiero de hasta 150 mil pesos, el Estado lanzó la Convocatoria de Producción en "Artes y Medios Coahuila 2018".

Se informó que la convocatoria cerrará el próximo 7 de diciembre y para consultar la convocatoria y el registro, los interesados pueden acceder a información en la página de internet.

El concurso de "Producción en Artes y Medios" es un proyecto que se arranca este año por iniciativa del Gobierno de Coahuila, con el propósito de incentivar la apropiación y producción en diferentes y nuevos lenguajes en los creadores.

En el marco de la convocatoria, el artista torreonense José Jiménez Ortiz, que es reconocido internacionalmente por su trayectoria, impartió un taller de capacitación en el uso de la tecnología y creatividad en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, del 20 al 23 de noviembre, y del 27 al 30 del mismo en el Museo Arocena.

El arte es un medio de expresión, crítica y problematización y hay muchos lenguajes que se pueden adoptar en la producción artística. 

La tecnología juega un papel importante en nuestro día a día, y es de lo más natural integrarlo a nuestras manifestaciones artísticas, por lo que el estado va a la vanguardia en el apoyo y estímulo a la producción artística.

El logro de esta primera convocatoria es que se está proporcionando capacitación y asesoría profesional a creadores coahuilenses en todo momento, tanto en esta fase anterior al cierre de la convocatoria como después de la deliberación del concurso, ya que los proyectos ganadores contarán con la asesoría de un artista invitado para llevar a buen término los proyectos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.