Emiten convocatoria para premio 'Manuel Acuña 2018'

La Secretaría de Cultura realizó una rueda de prensa donde dio a conocer que el certamen seguirá este año, el cual tiene una bolsa de 120 mil dólares.
La entrega del premio se realiza en octubre.
La entrega del premio se realiza en octubre. (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, emitió la convocatoria para el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía Española 2018, que tiene como premio 120 mil dólares. 

Esta mañana se dio a conocer que este importante certamen continúa durante esta administración, buscando promover la cultura de la literatura, la lectura y estimular la creación poética en lengua española. 

La publicación del ganador será en septiembre y la entrega del premio y presentación de la obra será en octubre de este año.

Asimismo este premio se conserva como un homenaje al poeta Coahuilense Manuel Acuña, en el marco de la conmemoración del 140 aniversario de su fallecimiento. 

La convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 29 de junio del presente año, está dirigida a los escritores de poesía en lengua española que podrán participar con un libro de poemas inéditos de su propia autoría, con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 90. 

Deberán ser firmadas con un seudónimo, los datos del autor deberán adjuntarse en un sobre cerrado y enviarse a 'Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, Secretaría de Cultura de Coahuila, Juárez No. 319 Zona Centro CP. 25000 Saltillo, Coahuila, Mexico'

rcm