• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian "Septiembre, mes de la Fotografía" en Tampico
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:05 Hoy

Anuncian "Septiembre, mes de la Fotografía" en Tampico

Con las actividades del noveno mes, la administración actual concluirá su agenda cultural.

Publicidad
Publicidad

Con la celebración de “Septiembre, Mes de la Fotografía 2016” concluirá sus actividades la dirección de Cultura en el municipio de Tampico.

En esta ocasión el gremio de fotógrafos de la zona sur de Tamaulipas se involucró en la organización del evento, por lo que profesionales del arte en distintos sectores como lo son la moda, la naturaleza y el retrato estarán colaborando en las conferencias, talleres, exhibiciones y presentaciones de libros que se llevarán a cabo del 1 al 28 del noveno mes, informó durante rueda de prensa Irma Meza Etienne, titular del área.

Será la proyección del documental “David Lachapelle” este jueves a las 19:30 horas en la Galería ProjectArt la encargada de abrir la serie de actos que se efectuarán en sitios como el Espacio Cultural Metropolitano, las instalaciones de Mirada Continua y la Casa de la Cultura entre otros.

También se presentará la nueva fonografía de la Banda Municipal de Tampico, denominada “Festival de danzones”, acción programada para el viernes 9 de septiembre en la plaza de Armas ya que “por ser danzón y tratarse de algo popular, se eligió un espacio cercano a la gente”.

Serán tres academias de danza folclórica las que participarán bailando las composiciones que integran el repertorio del disco, entre las cuales figuran Nereidas, Don Agustín, Por un cerro mejor, La Mora y Teléfono a Larga Distancia. Se trata del segundo álbum lanzado durante la actual administración, mismo que fue antecedido por Nostalgia -material discográfico que fue grabado por el 120º aniversario de la agrupación musical-donde se abordaban temas que reflejaban el sonido de la banda tradicional.

Irma Meza aprovechó la ocasión para recordar que hoy y mañana, 2 de septiembre, estarán recibiendo en la Casa de la Cultura los trabajos que deseen incluirse en la convocatoria “Nacho López”.

Aquí te dejamos la agenda cultural del mes:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.