• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian rehabilitación de museo Coahuila-Texas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:30 Hoy

Anuncian rehabilitación de museo Coahuila-Texas

Invertirán dos millones 100 mil pesos para impermeabilización de techos, polarizado del domo, servicios sanitarios, iluminación y climatización, con participación del Gobierno Federal.

Publicidad
Publicidad

El museo Coahuila-Texas ubicado en el sector El Pueblo, en Monclova, recibirá una inversión dos millones 100 mil pesos en obras de impermeabilización, polarizado del domo que cubre el patio central y servicios sanitarios. El Gobierno Federal participa con aportación de parte de los recursos.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Gerardo García Castillo, quien dijo que con esto se buscará mejorar las condiciones del sitio para que pueda protegerse.

[OBJECT]"Ya tenemos el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) vamos a iniciar la rehabilitación del Museo Coahuila-Texas con inversión de dos millones 100 mil pesos, se construirán los baños de hombres y mujeres, se polarizará el domo, y se impermeabilizará el área de azoteas con un total de mil 325 metros cuadrados", explicó.

Sin dejar de lado, el mantenimiento a los cerca de 15 equipos de aire acondicionado que actualmente se tienen en este sitio. Aunado a ello se incluye también todo el sistema de iluminación, siendo un total de 85 lámparas.

En parte del plan a mediano plazo, según señaló el alcalde, se utilizarán los aires húmedos con que cuenta a la fecha pero se buscará que gradualmente se coloque equipo de aire seco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.