• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian que pronto abrirán la calle Colón
Comparte esta noticia

Anuncian que pronto abrirán la calle Colón

La SIOP cumple con último requisito para entregar la obra al municipio de Guadalajara.
Publicidad
Publicidad

El departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció que la segunda etapa del rescate del Puente de las Damas ya está concluida y actualmente se encuentran en proceso de entrega al Ayuntamiento de Guadalajara.

Como parte de este proceso de obra y para determinar la viabilidad de abrir la calle Colón, el Ayuntamiento solicitó un estudio estructural de manera que la SIOP se encuentra en la realización de dicho estudio y calculan entregarlo la próxima semana para que la calle se abra en los próximos 15 días siguientes.

En marzo la SIOP envió un oficio a Secretaría de Movilidad (Semov) para solicitarle que no se abra al tránsito de vehículos pesados y transporte público, solo como tránsito local, bicicletas y motocicletas.

El proyecto de rescate del Puente de Las Damas, ha tenido hasta su segunda etapa una inversión de 2.5 millones de pesos, según anunció José María Goya Carmona, director General de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), quien agradeció que en todo momento se pudiera contar con el respaldo de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ratificó que hasta el momento no tienen fondos para continuar con la tercera etapa que consistiría en convertir al hallazgo en el Museo de los Puentes de Guadalajara.

En uno de los últimos recorridos realizados por este medio se pudo constatar que los orificios que comunican a tres de los arcos ya se ampliaron y que el muro divisorio entre el cuarto arco y los primeros tres aún continúa. También se verificó que en la galería transversal que tiene una longitud cercana a los 150 metros que cruza el cuarto arco ya no se descarga el drenaje de las viviendas cercanas tal y como sucedía hasta antes del rescate del vestigio.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.