Anuncian noveno Festival de los Muñecos

Además se abrió la convicatoria para participar en la “Residencia de investigación y creación para titiriteros profesionales de Montreal y México”. 
Anuncian noveno Festival de los Muñecos
Anuncian noveno Festival de los Muñecos (Cortesía )

Guadalajara

Dentro del marco de la edición 9 del Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara que se realiza del 1 al 5 de noviembre y coordinado por la compañía Luna Morena, ayer su director Miguel Gutiérrez anunció que los titiriteros de Montreal y México ya pueden consultar la convocatoria para participar en la “Residencia de investigación y creación para titiriteros profesionales de Montreal y México”, como parte de un convenio establecido con el Festival Casteliers de Canadá, el Consejo de las Artes de Montreal y con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). 


El ganador de la convocatoria podrá contar con gastos de traslado, hospedaje, viáticos y de producción para desarrollar un proyecto. Por otro lado se anunció que en sus instalaciones ubicadas en Federalismo Norte 736 comenzarán a proyectar películas. 
El 29 de junio a las 20:00 horas arranca el ciclo “Cine y Muñecos” con la proyección de la película Labyrinth of darkness del cineasta, titiritero y animador checo Jiri Barta. Mayor información en el sitio www.titereslunamorena.com

MC