• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian ‘imperdible’ Luztopia 2018
Comparte esta noticia

Anuncian ‘imperdible’ Luztopia 2018

Este año tendrá 50 figuras más que el año pasado y será bajo la temática de la flora y la fauna.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de crear comunidad, de ofrecer un espectáculo “imperdible” y de posicionar a Nuevo León como destino turístico, fue anunciada la edición 2018 de Luztopia, en la que esperan alcanzar un 40 por ciento más de visitantes que en el 2017, y llegar a los 550 mil espectadores en este año.

Para ello, informaron los organizadores, se contará con 250 figuras gigantes iluminadas, 50 más que el año pasado, y el tema secundario, a diferencia del año pasado que fue sobre tradiciones mexicanas, será sobre la flora y la fauna.

El “Festival de luces navideñas más grande del mundo” se llevará a cabo en el Lago de las olas del Paseo Santa Lucía en el Parque Fundidora del 22 de noviembre al 6 de enero, con dos días de descanso, el 24 y 31 de diciembre, en un horario de 17:00 a 23:00.

“Quienes tienen oportunidad de viajar a otras ciudades de seguro asistirían a un evento de este calibre, es espectacular, yo le quiero poner el título de imperdible, y todos nos deberíamos de dar un espacio para ir a visitarlo”, enfatizó Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo del estado de Nuevo León.

Para esta edición se contará dentro del recorrido de dos kilómetros lineales de figuras iluminadas, con instalaciones interactivas, una Villa Navideña con casa de Santa Claus, pasillos 3D, un pino central de 18 metros de altura con animación de luces y música cada hora, y un castillo gigante de 15 metros de altura.

Cabe destacar que para este 2018 los precios se mantienen igual que en 2017, es decir, 50 pesos, y los niños menores de 3 años no pagan boleto, y se donarán, a través del gobierno del Estado, 50 mil entradas gratuitas a este espectáculo de Cacao Producciones.

Según el secretario Russildi este tipo de eventos sirven para continuar con el trabajo de cambiar el rostro a la entidad, volverla destino turístico y que esa área se fortalezca dentro de la derrama económica que recibe Nuevo León.

“El turismo en el estado ha tenido un crecimiento muy importante, todos estos eventos: privados, musicales, deportivos, el turismo de negocios, siguen atrayendo más gente a nuestra ciudad, todos podemos percibir que el perfil de nuestra ciudad cambió en los últimos años”, puntualizó el funcionario estatal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.