• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:31 Hoy

Anuncian festival de pantomima, circo y 'clown'

El encuentro de Milpa Alta pretende recuperar la capacidad de imaginar a través de la presentación de excéntricos personajes y espectáculos poéticos y reflexivos.

Publicidad
Publicidad

Leticia Sánchez Medel

Tener la libertad de saltar cantar y bailar con extravagantes espectáculos, es lo que le depara al público que asista al sexto Festival de pantomima, circo y clown, impulsado por la Fábrica de Artes y Oficios de Milpa Alta.

El pretexto para organizar este encuentro internacional en la delegación de Milpa Alta, del 17 de julio al 8 de agosto, es promover de forma gratuita la diversión, las acrobacias, los malabares y muchas pero muchas carcajadas. Es un foro donde se intenta recuperar la capacidad de imaginar y materializar los sueños más locos a través de la presentación de excéntricos personajes y del montaje de espectáculos con una gran fuerza poética y reflexiva.

Esta edición, que espera una asistencia de más de 18 mil personas, retoma como lema "La Risa Sagrada", propuesto por una de las máximas figuras del clown en nuestro país, el maestro Anatoli Lokachtchouk. Como una forma de reflexionar y promover la risa inteligente que nace de la creatividad, explicó Yesenia Ramírez Rafael, coordinadora del Faro Milpa Alta.

En este marco en el cual se ofrecerán 55 actividades, detalló, se realizará la fábrica de artes circenses, un encuentro que busca atender los gustos y las necesidades de los jóvenes interesados en adentrarse al mundo del circo y el clown, aportando a sus procesos de identificación y su relación con el otro.

Habrá clínicas de especialización, malabares con fuego, iniciación al clown, pantomima clásica, concurso de malabares y artes circenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.