• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian edición 4 de Festival Periplo de arte circense
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:31 Hoy

Anuncian edición 4 de Festival Periplo de arte circense

Las sedes de las actividades serán en dicho foro y el LARVA.

Publicidad
Publicidad

Andrea Vásquez

El programa de la cuarta edición del Festival Periplo fue anunciado este martes en rueda de prensa por sus organizadores. Para esta ocasión se realiza del 20 al 26 de junio e incluye además de la quinta Competencia Internacional de Malabares, seminarios, laboratorios, master class, conferencias y espectáculos en los que participan expositores de circo contemporáneo procedentes de diversas ciudades de México y otros países.

Durante la rueda de prensa estuvieron su director Juan Méndez, Cynthia Delgadillo, Héctor Montes de Oca, y una de las artistas: Leticia Vetrano procedente de Argentina. “Es un festival de intercambio y colaboraciones que está haciendo que crezca el movimiento de circo contemporáneo, buscamos que el circo evolucione y se enriquezca con otras disciplinas artísticas. Uno de los propósitos de esta iniciativa es acercar el circo a la sociedad y que el Foro Periplo se vaya profesionalizando”, dijo Méndez director de este encuentro que contó con una inversión de 200 mil pesos.

Dentro del marco del festival habrá una presentación de clown en la que participa Vetrano, quien dijo que se trata de una creación propia y que estrenó en 2007 en Bélgica, “el hecho de que sea un espectáculo que no contiene palabras permite que sea universal y que haya tenido presentaciones en diferentes partes del mundo. Fuera! trata de un momento en particular de la vida de una mujer, en el que han fallecido sus padres y decide romper con la tradición familiar, cambiar, dejar los recuerdos atrás y encontrarse a sí misma”, comentó Vetrano.

En el encuentro hay actividades gratuitas y otras con costo. La sedes son el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA) que se encuentra en Ocampo y Juárez y el Foro Periplo que se ubica en Prisciliano Sánchez 790.

Mayor información en la página de Facebook Foro Periplo o en el teléfono: 15932574.

Para asistir

Domingo 19
Periplo Toma la Calle para iniciar con el cuarto festival, habrá espectáculos de Circo, Música y Danza
Foro abierto, se parte de Foro Periplo a las 20:30 horas
Entrada Libre

Miércoles 22
V Competencia Nacional de Malabarismo
Foro Periplo 20:30 horas
Entradas: Preventa 80 y el día del evento 100 pesos

Jueves 23
Fuera! clown/ María Peligro-Argentina
Foro Periplo 20:30 horas
Preventa 100 el día del evento 130 pesos

Viernes 24
La Ceremonia
Foro Periplo 20:30 horas
Preventa 100 el día del evento 130 pesos

Sábado 25
Noche de Gala Circo Argentina – Canadá- México
Foro Larva 20:30 horas
Preventa 200 el día del evento 230 pesos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.