• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia UdeG acciones para el Día Mundial del Libro
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:41 Hoy

Anuncia UdeG acciones para el Día Mundial del Libro

En Guadalajara habrá Letras para volar, el maratón de lectura que realiza la FIL y se anunciaron varias acciones como talleres y frases

Publicidad
Publicidad

Perla Gómez

Del 13 al 16 de abril, Puerto Vallarta se llenará de poesía con la sexta edición del Encuentro Internacional de Poetas y el Arte Letras en la Mar, que a través de recitales, presentaciones de libro, talleres y conferencias, busca romper el “prejuicio generalizado de que la poesía es algo lejano, raro y difícil”, dijo Carmen Villoro, coordinadora del encuentro quien en rueda de prensa dio a conocer los detalles del evento.

Así, más de veinte actividades inundarán el municipio en sedes como el malecón, la Oficina de Proyectos Culturales, el Centro Cultural Cuale, entre otros en el marco del Día Mundial del Libro celebrado el 23 de abril.

Además, el encuentro reconocerá al poeta yucateco Raúl Renán, por su trayectoria en la poesía, con el galardón El Caracol de Plata. Durante los cuatro días de actividades acompañarán a Renán otros escritores mexicanos, así como de Uruguay, Francia, y Canadá.

La inauguración de Letras en la Mar será el próximo miércoles a las 20:00 horas en los Arcos del malecón vallartense donde Renán leerá en voz alta su obra poética. El programa completo puede consultarse en www.facebook.com/letras.enlamar.

En Guadalajara, el 23 de abril la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola y la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, se unen al maratón de lectura que coordina la Feria Internacional del Libro (FIL) para conmemorar el festejo, en la Rambla Cataluña, y cuyo protagonista este año será Frankenstein, de Mary Shelley. Ambos recintos ofrecerán un espacio abierto para que los asistentes lean en voz alta el texto, escrito en 1816.

A esta actividad también se integra el Programa Universitario de Fomento a la Lectura, Letras para Volar, en alianza con las Cátedras UNESCO de la Juventud y de la igualdad y no discriminación, que se instalará en el corredor cultural de avenida Chapultepec.

Además de la lectura en voz alta, Letras para Volar colocará en el camellón frases de libros, e instalará “el tendedero del poeta”, espacio con extractos de poesía y un área para aquellos que quieran escribir algún verso. También, el programa ofrecerá dos talleres dirigidos a jóvenes Fórmula neurobiológica del amor y Cadáver exquisito; así como una exposición fotográfica orientada a prevenir la discriminación. Esto de 09:00 a 13:00 horas, en el camellón entre avenida Vallarta y López Cotilla.

Patricia Rosas Chávez, directora general del programa destaca que sus actividades están dirigidas a “despertar la curiosidad de los transeúntes”, y declara las lecturas en voz alta como una herramienta muy útil en el fomento literario, al “socializar y compartir colectivamente una narrativa”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.