Conflicto en Turquía perjudica al Festival de Jazz de Estambul

Entre los eventos afectados por el fallido golpe de Estado, que también ha provocado cancelaciones de exposiciones y otros espectáculos, está el concierto del baterista mexicano Antonio Sánchez.
El baterista mexicanao, reconocido recientemente por componer el soundtrack de 'Birdman', iba a tocar en el Festival de Jazz de Estambul.
El baterista mexicanao, reconocido recientemente por componer el soundtrack de 'Birdman', iba a tocar en el Festival de Jazz de Estambul. (antoniosanchez.net)

Turquía

El fallido golpe de Estado del pasado fin de semana ha afectado también la oferta cultural de Turquía, pues ha provocado cancelaciones de conciertos y exposiciones.

El Festival de Jazz de Estambul —uno de los eventos más importantes de este género— ha sido uno de los más afectados y ha tenido que suspender o aplazar al menos siete conciertos que iban a celebrarse en estos días.

Así, se han caído del programa artistas como la Branford Mansalis Quartet, la banda del baterista mexicano Antonio Sánchez y Scofield Mehldau Guiliana.



Los conciertos programados a partir del día 22 de julio se celebrarán sin cambios.

La Fundación para la Cultura y las Artes de Estambul, responsable del certamen, aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo "incondicional a la democracia" y lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad turca para "superar estos tiempos difíciles".

Otros de los eventos culturales suspendidos ha sido la exposición Phillipi, organizada por el consulado griego en Estambul, o el festival Internacional Ayvalik de la Academia de la Música, que se celebra en la ciudad de Ayvalik, en la costa del Egeo.