• Regístrate
Estás leyendo: Antonio Sánchez se presentará en el TIM
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:45 Hoy

Antonio Sánchez se presentará en el TIM

Dentro de la programación de New York Jazz All Star 2016, el afamado baterista llegará a Torreón el próximo miércoles. Los boletos se encuentran disponibles en taquilla o por internet.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

El próximo miércoles, el Teatro Isauro Martínez dentro de la programación de New York Jazz All Star 2016, presentará al músico Antonio Sánchez, quien ganó el premio Grammy a la mejor banda sonora escrita para un medio visual, es decir, para una película, en este caso, Birdman.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, director de Amores Perros, 21 gramos y Babel, conoció a Antonio Sánchez en el año 2005 después de una presentación.

Ocho años después, en enero de 2013, lo contactó para musicalizar exclusivamente con batería, Birdman o The Unexpected Virtue of Ignorance.

Considerado como uno de los mejores bateristas del mundo, Antonio Sánchez, originario de la Ciudad de México, cumplió la encomienda dando un tono severo y dramático al filme que ganó cuatro Óscares en 2015, incluido el de mejor película.[OBJECT]

Este joven jazzista es nieto del actor Ignacio López Tarso. Influenciado por la canción Rosanna de Toto, se basó en su ritmo pero al orquestar de forma diferente, la colocación platillos dobles le dieron una nueva vida a la música para la película, funcionado así la apropiación sólo como punto de partida.

Antonio Sánchez pensó en la musicalización de una película muda al acentuar los movimientos más bruscos que realizó Michael Keaton en algunas escenas, manteniendo la base de los platillos (dobles) que consideró estruendosa y crea malestar y ansiedad en el espectador de la película.

Antonio realizó una serie de presentaciones de la película con el score en vivo y ahora a las 20:00 horas realizará su presentación en el TIM, invitado por el Instituto Municipal de Cultura y Educación dentro del ciclo de conciertos y conferencias realizado por DeQuinta Producciones, en sociedad con Jazz At Lincoln Center.

Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla del teatro y en Superboletos.com. Al terminar el concierto se realizará un after show donde los amantes del jazz podrán convivir en un ambiente urbano rodeado de food trucks.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.