• Regístrate
Estás leyendo: Antonio Sánchez: de ‘Birdman’ a ‘Bad Hombre’ del jazz
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:30 Hoy

Antonio Sánchez: de ‘Birdman’ a ‘Bad Hombre’ del jazz

Su nuevo disco, estrenado este 29 de septiembre en formato digital, es una respuesta directa a las vejaciones que Donald Trump ha hecho a los mexicanos.

Publicidad
Publicidad

Ángel Soto

El baterista Antonio Sánchez ya gozaba de un amplio reconocimiento en la escena jazzística internacional cuando compuso el soundtrack de Birdman (González Iñárritu, 2014), pero la popularidad que atrajo después del éxito de la película le dio la oportunidad de pronunciarse en algo que considera una prioridad ineludible: la postura política.

Siendo un mexicano que ha vivido en Estados Unidos durante un cuarto de siglo, conoce bien el ambiente hostil que se ha gestado desde que Donald Trump anunció su candidatura presidencial. Por eso, su nuevo disco, Bad Hombre —lanzado este 29 de septiembre—, está firmado con dedicatoria explícita.

TE RECOMENDAMOS: Hugh Hefner: Cómo su amor al jazz le dio un nuevo rostro a 'Playboy'

“Es sorprendente cómo mucha gente cree que los músicos no tenemos derecho de hablar sobre lo que está ocurriendo”, dijo en una entrevista para la revista DRUM!.

[OBJECT]“Es mi deber como artista, como mexicano, como músico y como ciudadano, hablar”, agregó.

Bad Hombre es, literalmente, una respuesta de hombre a hombre. Es el sexto álbum de Antonio, pero, a diferencia de sus discos anteriores, en que ha estado acompañado por su banda Migration y otros músicos, ésta es una producción completamente suya.

Los diez tracks incluidos en el álbum fueron escritos, producidos y grabados en solitario desde El laboratorio, su estudio ubicado en el sótano de su casa.

Según describe Joe Bosso en su artículo, en la guarida de Antonio destaca su set —una batería Yamaha PHX— y una estación de producción desde la que lo controla todo. Cada sonido que se escucha en el disco, asegura, fue creado desde ese escritorio.


Bad Hombre revela un sonido que hasta ahora permanecía inédito en Antonio —”una mezcla extraña”, dice—, pero es, en cierto modo, una continuación del sonido con el que experimentó en el soundtrak de Birdman.

Esos sonidos “me inspiraron a investigar por mi cuenta y llevarlos más allá. Me involucré mucho en la parte tecnológica de la grabación”.

Orgulloso no sólo de sus raíces, también de sus antecesores, Antonio hace un homenaje a su abuelo, Ignacio López Tarso, en la primera pista del disco. En “Bad Hombre Intro” se escucha la voz del actor recitando el corrido de Benito Canales.

El disco ya está disponible en iTunes y Amazon y saldrá a la venta en formato físico a partir de octubre. Puedes escuchar un adelanto AQUÍ.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.