Caballo galopa cargado de abundancia este 2014

El año nuevo chino que entrará hoy corresponde al caballo y según las predicciones traerá abundancia y armonía.

Ciudad de México

Prosperidad, abundancia y armonía es lo que depara este año nuevo chino que le corresponde al caballo en conjunto con el elemento de la madera, por lo que el barrio chino en la ciudad de México se está preparando para recibirlo, comentó a Milenio Héctor Bravo, presidente del comité organizador de los festejos.

El señor Bravo quien ha organizado por 42 años la celebración del año nuevo en el Barrio, afirmó que el caballo traerá mucha más abundancia y armonía que el anterior que fue de la serpiente y que generó algunos conflictos y llevó las finanzas a la baja.

“El caballo puede ser bueno, traerá abundancia, prosperidad y suerte si lo sabes  dominar porque si te encargas de desbocarlo será un poquito difícil, hay que recordar que este animal es nervioso e inestable”, explicó.

De acuerdo con las tradiciones chinas  cada año tiene nueve esferas, cuatro positivas, cuatro negativas y una neutral.

Este año la esfera que será el eje central del caballo es el amor por lo que se espera que se solucionen conflictos tanto a nivel personal como mundial, además de que  en la economía las cosas mejorarán, afirman los astrólogos.

A partir de este viernes a las dos de la tarde iniciaron en la calle victoria del Centro Histórico las celebraciones con las tradicionales danzas que se repetirán durante todo el fin de semana a las 14:00, 18:00 y 20:00 horas.  

En la última danza del día se utilizará, como cada año, pirotecnia en los negocios que serán visitados por el dragón para llevarles fortuna.

Durante todo el fin de semana habrá un bazar donde se podrá encontrar los diferentes  rituales para este año, así como comida, kimonos y diferentes objetos para atraer la suerte.

Las personas que han nacido en los siguientes añospertenecen al signo del caballo:

1906,1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.