Roma dice adiós al 2016 con 'El Murciélago' de Strauss

La Ópera de Roma despidió el 2016 con la representación de la versión en ballet de la opereta más representada del mundo.
La coreografía creada por el francés Roland Petit también se podrá ver durante enero en París.
La coreografía creada por el francés Roland Petit también se podrá ver durante enero en París. (Especial)

Ciudad de México

La Ópera de Roma despidió el 2016 con la representación de la versión en ballet de la opereta El Murciélago, creada por el coreógrafo francés Roland Petit, que también se podrá ver durante enero en París.

TE RECOMENDAMOS: Música para gritar ¡hola, 2017!

Esta pieza, que nunca había sido representada en la Ópera de Roma, es una creación en dos actos que ideó Petit en 1979 a petición de la princesa Gracia de Mónaco, que solicitó al coreógrafo una versión de la opereta de Johann Strauss hijo.

El encargo de la versión para ballet de El Murciélago llegó a Petit cuando el coreógrafo (1924-2011) atravesaba el mejor momento de su carrera y eligió una combinación de técnica clásica académica con notas propias del musical.

Luigi Bonino, director artístico de los ballets Roland Petit y supervisor de la coreografía presentada ahora en Roma recordó al comentar este estreno que la pieza conquistó París y luego Estados Unidos, desde Nueva York a Los Ángeles.

La opereta en la que se basa este ballet está considerada la más representada del mundo y se basa en la comedia Le Réveillon, de los franceses Henri Meilhac y Ludovic Halévy, aunque el libreto lo escribieron C. Haffner y Richard Genée, este último también compositor de operetas y estrecho colaborador de Strauss.


ASS