• Regístrate
Estás leyendo: Este año Festival Lola Beltrán, en el pueblo de la cantante
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:37 Hoy

Este año Festival Lola Beltrán, en el pueblo de la cantante

Durante esta segunda edición se espera que asistan 8 mil personas y participen 250 artistas.

Publicidad
Publicidad

El Festival Cultural Lola Beltrán tiene su segunda edición en el pueblo donde nació la cantante: El Rosario, Sinaloa. El encuentro inició el jueves pasado y concluye hoy; ha ofrecido conciertos de música tradicional mexicana, mesas redondas, espectáculos de danza y conferencias, así como la entrega de su presea al cantante Valente Pastor.

El encuentro, organizado por los gobiernos estatal y municipal, es dirigido por María Elena Leal Beltrán, hija de la cantante homenajeada. Para ella, el festival es una forma de acercar el legado de su madre a los jóvenes, destacado por su desempeño en el género musical tradicional, tanto que tuvo el reconocimiento de personalidades como Gabriel García Márquez.

“Es mi preocupación que las nuevas generaciones sepan de ella, aunque de pronto muchos la conocen porque en sus hogares el padre o el abuelo ponían su música. Este festival es abierto al público, y hay gente de todas las edades. Creo que sí es importante ir dejando esa semillita en la gente más joven para que Lola, que es un icono y pilar de la música mexicana, continúe en el recuerdo del pueblo mexicano. Algo que me llena de mucha satisfacción es cuando he tenido contacto con niños que, después de escucharme cantar, se han aprendido sus canciones”, explicó.

En esta edición el festival tiene dos subsedes: Navojoa, Sonora, y El Fuerte, Sinaloa, en donde se realizaron actividades desde el 13 de marzo.

Este año participaron 250 artistas en 35 actividades realizadas en diferentes foros. Se calcula que este año la asistencia sea de unas 8 mil personas —el año pasado fue de 3 mil 500.

“Muchísimas veces hemos trabajado hasta el cansancio para lograr nuestros objetivos, y la verdad es que ahora bajar recursos es bastante complicado; como bien se menciona, en lo que menos se apuesta en general es por la cultura. Aunque ante tantas amenazas, tanta pérdida de valores, tanta violencia, quizá sea la cultura la que nos pueda salvar”, mencionó Leal Beltrán sobre las dificultades de organizar este encuentro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.