Dedican festejo de la fundación de Guadalajara a Luis Barragán

El día del aniversario de la fundación recorridos gratuitos en calandrias de 10 a 12 y de 4 a 6 de la tarde en el Centro Histórico.

Guadalajara

Con motivo del 472 aniversario de la fundación de Guadalajara, el ayuntamiento presentó el programa de festejos que comprende 34 actividades, donde se le da especial a los aspectos que distinguen a esta ciudad en distintos ámbitos, así como homenajear al arquitecto tapatío Luis Barragan.

Entre los conciertos programados en la llamada Feria de la Fundación participarán las bandas Inspector, Los Rabanes y Kinky los días 12 y 14; además de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Sinfónica Juvenil Guadalajara y la Sinfónica Juvenil Guadalajara el sábado 15 en la plaza Liberación. También está programada la actuación de Astrid Hadad en el Laboratorio Arte Variedades el lunes 17.

La obra de Luis Barragán será repasada en una exposición en la galería urbana de Paseo Chapultepec a inaugurarse el domingo 16, mismo día y lugar de donde arranca un recorrido por las fincas del arquitecto ubicadas en tres colonias de Guadalajara.

El día del aniversario de la fundación recorridos gratuitos en calandrias de 10 a 12 y de 4 a 6 de la tarde en el Centro Histórico.

El programa académico por la ocasión incluye una serie de conferencias sobre diferentes temas, un par enfocadas a los personajes Jorge Matute Remus o Agustín Yáñez e incluso sobre las famosas tortas ahogadas.

El programa completo de la Feria de la Fundación de Guadalajara se puede consultar en este enlace: http://issuu.com/culturagdl/docs/feria_de_la_fundaci__n_gdl_472_____