Inicia en Victoria celebración por fundación

Con una serie de actividades cívicas y deportivas la capital del estado festeja el 264 aniversario de su fundación.
En sesión solemne de cabildo iniciaron los festejos por el 264 aniversario de la fundación de la capital
En sesión solemne de cabildo iniciaron los festejos por el 264 aniversario de la fundación de la capital (Especial)

Ciudad Victoria

En Ciudad Victoria con una sesión solemne de cabildo iniciaron los festejos por el 264 aniversario de su fundación que comprenden una serie de eventos cívicos, deportivos y una cabalgata.

Durante la ceremonia, realizada en la plaza Hidalgo y encabezada por el alcalde Alejando Etienne Llano, se entregó la medalla al mérito del servicio público "Guadalupe Victoria" al capitán de bomberos Juan Díaz Ulloa, quien tiene 25 años desempeñando esta labor.

La fundación de la ciudad data del 6 de octubre de 1750, cuando José de Escandón y Helguera estableció la Santa María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria, en un terreno al pie de la sierra y colindante con el arroyo del Río San Marcos.

Dentro de las actividades programadas por el ayuntamiento, que concluirán hasta el 12 de octubre, destaca una reunión de cronistas en el Parque Bicentenario, torneos futbol, voleibol, beisbol, softbol y la entrega del Premio Municipal de Deporte.

Asimismo, comprenden la presentación de un festival artístico, un paseo ciclista y una comida y cabalgata en el Lienzo Charro de la localidad; además de una Feria Comercial y recorrido por la calle Hidalgo.

Finalmente, los festejos concluirán el próximo domingo con una carrera por las principales calles de la ciudad, la premiación de los juegos interejidales en La Misión y presentación de huapangos.