Andrés Roemer recibe premio 'Eleanor Roosevelt' en Ginebra

El premio, otorgado por la ONU, honra a figuras que han demostrado una valentía e integridad inusual en la defensa de los derechos humanos fundamentales.
Andrés Roemer recibiendo el premio Eleanor Roosevelt.
Andrés Roemer recibiendo el premio Eleanor Roosevelt. (Especial)

Ginebra, Suiza

En una ceremonia llevada a cabo en Ginebra, el D.R. Andrés Roemer obtuvo el premio Eleanor Roosevelt 2017 que otorga The United Nations Watch (UN Watch) por defender los derechos humanos.

El Premio Eleanor Roosevelt de Derechos Humanos, que lleva el nombre de la presidenta fundadora de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, honra a figuras que han demostrado una valentía e integridad inusual en la defensa de los principios fundamentales de las Naciones Unidas. El último ganador del distinguido premio fue el ex ministro de relaciones exteriores de Canadá, John Baird.

TE RECOMENDAMOS: Andrés Roemer recibirá galardón en Ginebra.

Al respecto, Andrés Roemer comentó: "Es un gran honor el recibir este premio y reconocimiento de UN Watch, una voz líder por los derechos humanos".

UN Watch es una organización de derechos humanos con base en Ginebra, fundada en 1993 para monitorear que la ONU cumpla con los principios de su mandato y está acreditada como organización no gubernamental (NGO) en Estatus Especial de Consulta ante el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) y como ONG asociada al Departamento de Información Pública de la ONU (DPI).

Dicha organización se preocupa primordialmente por la justa aplicación de los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. Las áreas de interés incluyen: la reforma de la gestión de la ONU, la ONU y la sociedad civil, la igualdad en el ámbito de la ONU y el trato igualitario a los Estados Miembros.

El reconocimiento Eleanor Roosevelt otorgado a Andrés Roemer, se suma al que le fue entregado el pasado 8 de septiembre como Embajador de la Buena Voluntad por la UNESCO, convirtiéndose en el primer mexicano en obtener dicho nombramiento.

UN Watch participa de forma activa en la ONU en calidad de ONG reconocida como entidad de carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC); La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y como ONG asociada con el Departamento de Información Pública de la ONU (DIP).


FM