El Andador Coronilla se llena de pinturas con texturas del café

Las obras fueron pintadas con café y no estarán a la venta.

Guadalajara

Miguel Ángel López Medina actualmente tiene obras expuestas en la estación Juárez del Sistema de Tren Eléctrico Urgano y este lunes por la tarde inaugura una exposición alterna intitulada Llena de café la cual se presenta en el Andador Coronilla. El título describe el hilo conductor de la muestra que está realizada con el grano de origen mexicano.

El artista dijo que la “exposición está totalmente hecha con café, las piezas miden alrededor de 30 x 40 centímetros, y casi fue hecha al momento. Es una alusión a lo que yo hago pero con café; uno ya tiene una figuración hecha, y con estas obras hablo de la magia, pero también de los sueños, de ánimas y fantasmas. Para mí es todo eso que te marca en la vida”. 

López Menida comentó que el título de la exposición fue espontáneo pero para titular los cuadros utilizó juegos de palabras que aluden a la ambigüedad: “Eso es relativo, me lo sacó de la manga”, dijo y aseguró que la exposición está pensada para público de todas las edades, “estoy seguro que significará algo distinto para alguien de 60 años, que para alguien de 20, pero todos van a encontrar algo”.

Cuando se le cuestionó acerca del precio en el que estarán a la venta las obras aclaró que no estarán disponibles para que los clientes las lleven consigo y tampoco las piezas que expone en el pasillo del arte de la Estación Juárez. Acerca de la exposición Despacio que llevo prisa que exhibe en el pasillo del arte de dicha terminal, distinguió que se trata de 24 acuarelas coloridas en las que persisten el rojo, el verde, el amarillo y contienen paisajes mexicanos, ánimas, animales flotando, autos, entre otras cosas que “hablan de todo aquello que vemos día con día, aún así no puedo hablar de la pintura, porque es muy difícil, yo más bien puedo pintar”. 

La exposición Llena de café compuesta por  15 cuadros está disponible desde mañana lunes 15 de febrero y hasta el 13 de marzo en el Andador Coronilla, ubicado entre la calle Morelos y la avenida Hidalgo.