• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán la poesía de José Manuel Caballero Bonald
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:01 Hoy

Analizarán la poesía de José Manuel Caballero Bonald

En la cartelera cultural de este día se destaca la gran variedad de eventos literarios que conforman el XVIII Encuentro Internacional de Escritores. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el marco del XVIII Encuentro Internacional de Escritores, CONACULTA y La Casa del Libro UANL realizarán un recorrido por la poesía de José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2013, en el cual se ofrecerá al espectador una idea para conocer y entender la sociedad española contemporánea.

Dicho evento dará inicio a las 16:00 horas en La Casa del Libro UANL y contará con la participación especial de Juan Carlos Abril, crítico literario, poeta y docente en la Universidad de Granada, quien analizará las corrientes poéticas e ideológicas del trabajo de José Manuel Caballero.

Posteriormente, en la Universidad de Monterrey, se llevará a cabo "Los bárbaros del norte", evento que costa de textos autoría de escritores regiomontanos, esto con el propósito de promover el hábito de la lectura hacia obras locales entre los universitarios.

El evento es totalmente gratuito y abierto a público en general, a partir de las 17:00 horas en las instalaciones de dicha institución educativa.

Asimismo, el Centro Cultural BAM, estará realizando el ciclo de lecturas itinerantes, en el cual se busca generar la proximidad entre escritores locales emergentes y la comunidad, esto con la iniciativa de dar a conocer nuevas propuestas literarias.

El evento tiene sede en el mencionado centro cultural, ubicado en Abasolo 846, Barrio Antiguo, y con el horario de 19:30 horas.
Sin embargo, no solo la literatura figura en la cartelera cultural de este día, para mayor información puede consultar: http:///www.conarte.org.mx/agenda/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.