• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán novela negra en Encuentro de Escritores
Comparte esta noticia

Analizarán novela negra en Encuentro de Escritores

El evento comienza hoy con la participación del escritor Élmer Mendoza, quien abordará una panorámica sobre el género literario en México.

Publicidad
Publicidad

La novela negra será el tema central de la edición 22 del Encuentro Internacional de Escritores, convocando tanto a autores destacados como a jóvenes que despuntan en este género literario.

Y un ejemplo claro son el argentino Rolando Rolo Díez y el sonorense Carlos René Padilla, quienes resaltaron la importancia del evento literario, que se realizará de hoy al 24 de noviembre, y sus temáticas

Ambos escritores tendrán mañana una participación en el encuentro junto al escritor mexicano J.M. Servín, donde además leerán parte de su obra escrita.

“La nota roja es un colateral, que pertenece a un género periodístico y no tanto al literario, han encontrado su punto de contacto, de una manera que se aprovechan mutuamente”, refirió Rolando Rolo Díez, autor de Papel picado, la cual fue reconocida en la Semana Negra de Gijón, España.

Para el sonorense Carlos René Padilla, aún faltan espacios para difundir lo que se está haciendo en México dentro de la novela negra o policiaca. Como un aporte positivo al momento que se vive, hoy la brecha generacional entre autores del género en el país se ha acortado.

“Creo que no va ser suficiente, siempre faltan más espacios en México para la novela negra. Por ejemplo en Sonora no hay como tal, en Tijuana empiezan pero se trata de una literatura que sí se lee”, apunta Padilla autor de Amorcito corazón.

El Encuentro Internacional de Escritores tendrá como invitados especiales a autores como Verónica Llaca, Eduardo Antonio Parra, Ramón Díaz Eterovic, Mauricio Carrera y Orfa Alarcón, por mencionar algunos.

El evento comienza hoy con la participación del escritor Élmer Mendoza, quien abordará una panorámica sobre la novela negra en México. La cita es a las 11:00 en el auditorio del Museo del Noreste, con entrada libre.

Tendrá como sedes la Facultad de Filosofía y Letras junto a la Preparatoria 22, ambas de la UANL, así como el museo.

Para conocer el resto del programa, los interesados pueden ingresar a la página www.conarte.org.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.