• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán la cocina mexicana como patrimonio cultural
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:21 Hoy

Analizarán la cocina mexicana como patrimonio cultural

Iván García Colmenero, de la oficina de Culturas Populares, informó que el 24 de agosto se realizará la conferencia de José Iturriaga de la Fuente, en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.

Publicidad
Publicidad

Con una conferencia que colocará a la cocina mexicana como patrimonio cultural de la humanidad y con la presentación de dos libros, la oficina regional de Culturas Populares continúa la programación de su agenda en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, en torno a la divulgación del patrimonio inmaterial, así lo comentó Gerardo Iván García Colmenero.

"El día 24 de agosto se realizará la conferencia de José Iturriaga de la Fuente y el viernes 25 es la presentación de los libros "Aromas de Durango" de María Rosa Fiscal y "Callejero Gourmet, Veinte Aguafuertes Langucientos", de Jaime Muñoz Vargas, que cabe mencionar que a las primeras personas se les va a regalar el libro del escritor lagunero", indicó el director regional.[OBJECT]

Para poder compartir la edición de Muñoz Vargas, la Unidad Regional de Culturas Populares mandó imprimir una pequeña edición dentro del proyecto de Fortalecimiento de las Culturas Comunitarias y Divulgación del Patrimonio Inmaterial.

En el rubro de Fiestas Tradicionales, García Colmenero precisó que para los días 21 y 22 de septiembre se contará respectivamente con la presentación del libro "La Fiesta Mexicana", del investigador Enrique Florescano, mismo que presentará Ricardo Pérez Montfort y la conferencia "El Señor del Tizonazo", a cargo del profesor Esbardo Carreño Díaz.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.