• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán exvoto en "Obra en Contexto" del Museo Arocena
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 04:03 Hoy

Analizarán exvoto en "Obra en Contexto" del Museo Arocena

La actividad trimestral explora a profundidad las piezas que se exhiben, en su entorno histórico, social y cultural.
Publicidad
Publicidad

El Museo Arocena tiene lista otra edición de "Obra en Contexto", una actividad que explora a profundidad las piezas que se exhiben en el recinto. 

Se trata de una charla en la que expertos en la materia hablan sobre la historia de una obra de arte, quien la creó, en qué tiempo y la importancia que se desprende de ella. 

El Dato
Marcela Zapiain, del área de Curaduría, informó que en está ocasión se analizará un exvoto dedicado a San Antonio de Padua, el Buen Pastor, la Virgen de la Piedad, Salvator Mundi Niño y la Virgen del Carmen .

Esta pintura mexicana del siglo XVIII es un testimonio visual de los poderes milagrosos otorgados a las imágenes por los devotos cristianos.

“Uno de los elementos que son muy importantes para el estudio de la historia del arte en México son justamente los exvotos pictóricos, uno de los más importantes géneros que el arte mexicano ha aportado”. 

El evento se realizará el próximo viernes 3 de agosto, a las 12:00 horas del medio día y la entrada es libre. 

“Nuestro programa Obra en Contexto es un programa trimestral que presenta una obra en su contexto histórico, social y cultural, queremos que vean todas nuestras obras vamos una por una, cada tres meses presentamos una”. 

También como parte del programa se realizará una publicación que hablará más a fondo sobre la historia de la obra, así como de otras piezas relacionadas con la colección Arocena, algunas reflexiones sobre su valor hoy en día, más de sus detalles y anécdotas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.