Planean ampliación de espacios para escuelas de Ballet

En septiembre, el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Tlajomulco de Zúñiga tendrá listo un inmueble más en la cabecera municipal.

Guadalajara

Tlajomulco pronto tendrá un inmueble más dedicado al Ballet en la cabecera municipal. Se trata de un módulo de cuatro salones para poder darle seguimiento a los cerca de 200 niños que ya están inscritos  y que tendrá un costo total de siete millones de pesos, de los cuales para su primera etapa se invirtieron 3 millones y que se erigirá en un área de 745 metros cuadrados, anuncia Héctor Hernández, director de las escuelas de ballet de este municipio y padre de los destacados bailarines Isaac y Esteban.

El profesor, comenta que este nuevo inmueble estará listo en septiembre y “se trata de otras instalaciones aparte del Conservatorio de Artes” que este medio dio a conocer en agosto pasado y ya se erige en Chulavista, según constató el entrevistado, quien agrega que además de los niños que ya se atiende deben sumarse una lista de espera de 700 aspirantes.

“Mientras está el Conservatorio necesitamos tener lugares para trabajar, en base a esa necesitad se planteó hacer en la cabecera este módulo que incluirá cuatro salones, baños cocina, oficina y un área de convivencia, con esto reforzaremos las labores de las escuelas que ya iniciamos”. la idea es darle seguimiento a los trabajos que ya se iniciaron. El nuevo edificio estará ubicado cerca de la calle Jesús Michel y del Centro Administrativo Tlajomulco.

Por otro lado, Héctor Hernández, dice sentirse satisfecho de  que su hijo Isaac Hernández quien  se desempeña como solista del Ballet Nacional de Holanda se incorpore a la gira del English National Ballet que en 2015 recorrerá China, Australia, Japón, Chile, entre otros países y en junio llegará a México. Esta noticia la dio el propio Isaac a través de su cuenta de twitter. En enero pasado, el bailarín hizo algunas funciones de El lago de los cisnes con dicha agrupación bajo la dirección de Tamara Rojo en el London Coliseum, rememoró Héctor Hernández quien agrega que desde los 14 años, Isaac fue invitado por Rojo, directora del English National Ballet a una gira que hizo con el proyecto “Los Gigantes de la Danza”, por lo cual resulta familiar que continúen trabajando juntos. Héctor Hernández dice que su hijo ha cosechado grandes premios y reconocimientos como el Youth America Grand Prix y recientemente el premio Alexander Raduis, además de aparecer en importantes revistas especializadas de proyección internacional como Dance Europe.

El anteproyecto del conservatorio mencionado que se realiza en Chulavista, fue  concebido por Esteban Cervantes director de EEC. Se trata de una obra presupuestada en  62 millones de pesos que acomodará en 4 mil metros de aulas flexibles de 20x20 metros, dormitorios para 60 personas, auditorio con cabida para 300 asistentes, plazoletas de convivencia al aire libre, enfermería, fisioterapia y acondicionamiento físico, cubículos para profesores, bodega, sala de juntas y oficinas.

Héctor Hernández, comenta  que el terreno que fue donado por el ayuntamiento de Tlajomulco se encuentra en la primera fase de preparación con los 2 millones de pesos de inversión inicial aportados por el gobierno municipal y estatal.