• Regístrate
Estás leyendo: Amplía el Fonca apoyos a proyectos culturales
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 20:12 Hoy

Amplía el Fonca apoyos a proyectos culturales

Publica convocatoria para financiar esfuerzos que se realicen en los próximos 12 meses.

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de estimular el desarrollo cultural del país, la Secretaría de Cultura federal, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), invita a participar en la convocatoria anual del Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017.

El objetivo es apoyar e impulsar la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones y espacios culturales independientes.

Pueden participar de forma grupal o individual quienes presenten proyectos que se realicen en un máximo de 12 meses, en Espacios Culturales Independientes, Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Estudios Culturales, Interdisciplina, Letras, Letras en Lenguas Indígenas; Medios Audiovisuales, Música, Proyectos para Niños y Jóvenes y Teatro.

Los apoyos se ofrecen en dos modalidades: fomento, de hasta 250 mil pesos, y de coinversión, que ofrece dos montos: uno de hasta 500 mil pesos, y por primera ocasión se incorpora un nuevo apoyo de hasta 750 mil pesos para personas morales que tengan cinco años de trayectoria como mínimo y desarrollen proyectos relacionados con espacios culturales independientes, centros de enseñanza o actividades de formación o capacitación, producción editorial, de radio y documental, festivales, muestras o encuentros.

El Fonca amplía las siguientes áreas: espacios culturales independientes, letras en lenguas indígenas, proyectos para niños y jóvenes. Además se agregaron danza comunitaria y videodanza, pedagogía cultural, nuevas tecnologías, teatro comunitario, de calle, cabaret y títeres.

Para registrarse los interesados deberán ingresar al sitio foncaenlinea.cultura.gob.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.