• Regístrate
Estás leyendo: Amor y deshonra revive la Camerata con 'La Traviata'
Comparte esta noticia

Amor y deshonra revive la Camerata con 'La Traviata'

En lo que fue el quinto concierto de la temporada, se contó con la dirección de Ramón Shade y Leticia de Altamirano en el papel de Violeta. 

Publicidad
Publicidad

Una de las óperas favoritas del mundo, 'La Traviata', fue presentada por la Camerata de Coahuila este viernes en su quinto concierto de temporada Primavera-Verano.

La ópera en tres actos, es autoría de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco María Piave. La dirección corrió a cargo de Ramón Shade.

En esta ocasión el elenco estuvo integrado por Leticia de Altamirano en el papel de Violeta, Édgar Villalva como Alfredo, Carlos Sánchez como Germont, el Doctor fue interpretado por José Luis Reynoso.

[OBJECT]Ángel Macías como Gastón, Rodrigo Urrutia como el Barón, Charles Openheim como el Marqués, Anina fue el papel otorgado a Luz Alicia Ávila, Rolando Fraire fue Giuseppe, Brandon Castañeda el Doméstico y finalmente Andrés Alarcón como Commissionario.

Participó además el coro Silvestre Revueltas dirigido por Gabriel Robles. El subtitulaje para que nadie se perdiera de la trama, corrió a cargo de Francisco Méndez y Jorge Cervantes.

El maestro interno y preparador musical fue Rogelio Riojas-Nolasco.

La historia es clásica, ya para mediados del siglo XIX , las chicas eran engañadas por los hombres para llevárselas consigo, este fue el caso de Violeta.

La joven esconde su deshonra en un lugar donde a pesar de todo, es asediada constantemente por los hombres porque es muy bella. Hasta que recibe el consejo de una vividora que la contacta con personajes nobles y adinerados que la llenan de lujos.

En estos tiempos por desgracia, lo más probable es que esas jóvenes aparezcan sin vida en algún lugar, o permanezcan enganchadas como esclavas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.