El amor no tiene fronteras

Artistas como Maná, Café Tacuba y Julieta Venegas han expresado su interés por formar parte de este concierto a favor de los migrantes
Julieta Venegas dará su recital en el Teatro Metropólitan.
(AP)

San Diego

El activista en pro de los migrantes, Enrique Morones, busca acercarse al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, para realizar un concierto a favor de esta población.

De llevarse a cabo, éste se realizaría en la frontera con la presencia de artistas como Maná, Café Tacuba y la tijuanense Julieta Venegas, quienes han expresado su interés en formar parte de "El amor no tiene fronteras".

La idea de este evento nació hace más de una década. Sin embargo, para Morones, no ha sido fácil concretar el proyecto.

"Me voy a juntar con el gobernador Kiko Vega y decirles 'ahora sí lo vamos a hacer'. Quiero hacer un concierto que se va a llamar 'El amor no tiene fronteras'; ya hemos hablado con varios grupos. Ya ha hablado Maná con nosotros, Javier Bátiz, Julieta Venegas; hay mucha gente que está interesada. Yo tengo que hablar con Kiko Vega y decirle 'tienes que hacer lo que iba a hacer Osuna Millán. Él iba a poner el escenario, iba a traer a los artistas, los artistas iban a tocar gratis'. El concierto es gratis, no vamos a cobrar, lo que le vamos a pedir al público es comida, o dinero para los migrantes, no para nosotros", explicó.

Enrique Morones es presidente de Ángeles de la Frontera, organización fundada en 1986 para apoyar diversas causas migrantes en la zona Tijuana-San Diego.

Comentó a Milenio Baja California la necesidad de recabar fondos y artículos diversos a través de un concierto musical a realizarse en el 2015; llevar música para una problemática actual en la zona.

"No sabemos cuándo va a ser el concierto; lo queremos hacer posiblemente el año que entra, porque ya tenemos dos veces que casi lo tengo: en los 90 con Santana, en el 2010 iba a ser con Maná. Ahorita no sabemos pero muchos artistas han expresado interés; yo siempre pensé en tener dos o cuatro artistas. A mí me encantaría tener a Maná, Café Tacuba, Julieta Venegas", comentó.

Diversos artistas apoyan la causa de Ángeles de la Frontera, como Lila Downs, cantante mexicoamericana que ha participado en múltiples ocasiones con la causa migrante.