• Regístrate
Estás leyendo: Amelia Earhart, ¿murió como náufrago en una isla?
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:25 Hoy

Amelia Earhart, ¿murió como náufrago en una isla?

Científicos analizaron restos óseos hallados en una remota isla del Pacífico Sur, y encontraron que bien podrían corresponder a la legendaria aviadora perdida.

Publicidad
Publicidad

DPA

Un análisis de medición ósea indica que restos hallados en una isla remota en el Pacífico Sur corresponden probablemente a la legendaria aviadora estadounidense Amelia Earhart.

Earhart fue la primera mujer aviadora en volar sola a través del Océano Atlántico. Amelia desapareció misteriosamente en 1937 mientras volaba sobre el Pacífico. Muchos supusieron que su avión se había estrellado contra el agua. Ella y su navegante, Fred Noonan, nunca más fueron vistos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Amelia Earhart sobrevivió y fue capturada por japoneses?

Un grupo de investigadores cree que Earhart murió como náufrago en la isla de Nikumaroro, a medio camino entre Hawai e Islas Salomon, donde se encontraron unos huesos en 1940.


Richard Jantz, profesor emérito de antropología y director emérito del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, reexaminó siete mediciones óseas realizadas en 1940 por el médico D. W. Hoodless. Hoodless había llegado a la conclusión de que los huesos pertenecían a un hombre.

Jantz, usando varias técnicas cuantitativas modernas, encontró que Hoodless había determinado incorrectamente el sexo de los restos: los datos revelaron que los huesos tienen más similitud con Earhart que con el 99 por ciento de los individuos en una gran muestra de referencia.

Jantz también comparó las longitudes de los huesos con los de Earhart. Sus longitudes de húmero y radio se obtuvieron a partir de una fotografía con un objeto escalable.

TE RECOMENDAMOS: Las misteriosas desapariciones de aviones.

Con base en esta información, Jantz concluye que "hasta que se presente evidencia definitiva de que los restos no son los de Amelia Earhart, el argumento más convincente es que son de ella".

El nuevo estudio se publica en la revista Forensic Anthropology.


FM


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.