• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos del CEM listos para brillar en Parnassós
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:42 Hoy

Alumnos del CEM listos para brillar en Parnassós

Gael Canales, Linda Pérez y Fernanda Castañeda del Centro de Estudios Musicales de Torreón viajarán a la ciudad de Monterrey para participar en el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

El próximo jueves tres estudiantes de piano del Centro de Estudios Musicales de Torreón se movilizarán a la ciudad de Monterrey con el objetivo de participar en el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2016.

Se trata de Gael Canales Pacheco de 10 años de edad, así como Linda Pérez Covarrubias y Fernanda Castañeda Fernández, ambas de 17 años de edad.

Vestido impecable de traje oscuro este niño no obstante mantiene en el rostro una sonrisa deslumbrante.

Desde que tenía seis años de edad comenzó a tomar clases en el CEM y aunque hoy estudia el quinto año de primaria y le ayuda a su mamá con las labores de su casa que se ubica en Gómez Palacio, se preparó desde junio pasado para interpretar en el concurso un Preludio en Fa Mayor de Bach y una sonatina, Opus 36, la primera de Muzio Clementi.

Por su parte Linda Pérez dice que esta será la primera vez que participa en el Parnassós a pesar de tener once años tocando el piano. Fue en septiembre cuando le informaron que participaría para lo cual se preparó para interpretar la Invención a Tres Voces en Re Mayor de Bach, la Sonata No. 8 de Beethoven, su primer movimiento y el Preludio en Do Sostenido Menor de Rachmaninov.

Linda es una chica torreonense sencilla que le dedica de 4 a 7 horas a su instrumento en tanto acude a clases regulares pues cursa el cuarto semestre de la preparatoria.

Asimismo Fernanda Castañeda, también con 17 años, participará en el Nivel 4 para pianistas de 14 a los diecisiete, el próximo viernes 29 de enero.

Ella ya había concursado y asegura con modestia que fue toda una experiencia el escuchar a otros pianistas y aprender de ellos. Ahora ella se presentará interpretando Invención a Tres Voces en Re Menor de Bach, una Sonata de Beethoven en Fa Menor y un Preludio en Do Sostenido de Rachmaninov.

Con tres años y medio tocando su instrumento, Fernanda al menos le ha dedicado medio año a la práctica para el concurso. Actualmente vive con su familia en la ciudad de Matamoros y cursa el sexto semestre de la preparatoria.

Con la orientación del maestro Jair Elydd, todos los muchachos manifestaron confianza en que podrán hacer un papel digno en el concurso. Y lo que esperan para su escuela, que ya cuenta con alumnos ganadores, es que llegue al punto en que se convierta en conservatorio pues piensan que con los logros o resultados que tienen, se pueda llegar a ese nivel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.