• Regístrate
Estás leyendo: Alumno del CEM tocará por primera vez con la Camerata
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 20:38 Hoy

Alumno del CEM tocará por primera vez con la Camerata

Andrés Salazar Salazar de 17 años participará en la sección de Percusiones en el concierto de este viernes a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Andrés Salazar Salazar de 17 años, alumno del Centro de Estudios Musicales de Torreón A.C., participará en la sección de Percusiones de la Camerata de Coahuila, en el concierto de este viernes a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

Se interpretará un programa conformado por piezas de Mendelssohn, Martín y Beethoven, bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, directora invitada.

Salazar Salazar cursa el tercer Año de la Carrera Técnico Instrumentista de Orquesta con especialidad en Percusiones, tendrá en este concierto su primer experiencia, representando un parteaguas importante dentro de su formación musical.[OBJECT]

Andrés formará también parte de la primera generación de Técnicos Instrumentistas de Orquesta egresados de la institución, quienes obtendrán este título a nivel técnico con validez oficial ante la SEP el próximo mes de junio, junto a otros 4 compañeros.

Este logro se integra a otros ya obtenidos dentro de la trayectoria del joven de 17 años, quien en julio de 2015 fue uno de los promedios más altos del Curso Intensivo de Verano ofrecido por el Conservatorio de las Rosas de Morelia, donde obtuvo un promedio de 9.71, perteneciendo al grado más alto.

A su vez actualmente resalta por ser uno de los promedios más altos del CEM Torreón, gracias a su labor tanto en sus materias así como en los ensambles de Orquesta, Jazz, Música de Cámara y Coro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.