'El carnaval de los animales', en vivo desde el Auditorio

La Orquesta Sinfónica de Minería presentará el concierto 'Allegro sinfónico para niños', que pretende presentar la música orquestal a los pequeños.
EL programa estará a cargo de la OSM
EL programa estará a cargo de la OSM (Especial)

Ciudad de México

El Auditorio Nacional presentará este domingo Allegro sinfónico para niños, un programa de conciertos que busca sensibilizar y garantizar el aprendizaje. El programa del primer concierto, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) bajo la dirección de Alfredo Ibarra, estará integrado por: El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns; La guía orquestal para jóvenes, de Benjamín Britten; la obertura de El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, y  Rayos y truenos, de Johan Strauss II. 

"El contacto con los animales durante la infancia genera fuerte impacto; por lo tanto, además de fomentar en los más pequeños el gusto por obras universales, buscamos que entiendan la importancia de respetar y cuidar la fauna", dijo en entrevista para MILENIO Eduardo Amerena, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional.

El carnaval de los animales fue escrito en 1886 con la intención de emular los sonidos de las bestias, ya que entonces los zoológicos eran escasos y la gente sólo conocía a la fauna silvestre a través de grabados e imágenes impresas en libros y etiquetas.

"La música es una de las manifestaciones artísticas más complejas que, al momento en que el adulto entiende, se apega y transmite su gusto por ésta, da al menor una herramienta para mejorar su calidad de vida", recalcó Amerena.

El primer concierto del Allegro sinfónico para niños se presentará hoy a las 17:00 horas en el Auditorio Nacional, mientras que el próximo 18 de junio la serie de conciertos continuará con Pedro y el lobo.


ASS