Alistan homenajes póstumos a don Israel Cavazos

El Poder Ejecutivo de Nuevo León alistará una guardia de honor a las 10:00 de este lunes en el Palacio de Gobierno.

Monterrey

Familiares de don Israel Cavazos dieron a conocer la serie de homenajes póstumos que tendrán lugar este lunes 7 de noviembre con el fin de honrar la memoria del cronista emérito de Monterrey.

El Poder Ejecutivo de Nuevo León alistará una guardia de honor a las 10:00 en el Palacio de Gobierno, con la presencia de integrantes del Poder Judicial del Estado y de diputados locales.

Posteriormente se realizará otra guardia de honor por parte de autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León a las 12:15 en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

"A las 10 de la mañana va a Palacio con el señor gobernador y posteriormente se traslada al Aula Magna, que es el símbolo de la universidad, para hacerle un homenaje ahí a otro nivel, donde estará toda la comunidad universitaria, también estarán ex rectores, la sociedad de historiadores y sus compañeros profesores", explicó el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Por último se realizará una misa a las 14:00 en la parroquia de la plaza central de Guadalupe, en donde simbólicamente el cuerpo de Israel Cavazos recorrerá por última vez la plaza que diariamente visitaba.

"Para él era muy importante, diariamente paseaba por la plaza, diariamente era una necesidad de él, era su convivencia sentarse en la banca de la plaza y platicar con quien le tocara, era un guadalupense de hueso colorado", recordó su nuera Margarita Ríos.

"Le gustaban los funerales antiguos, los funerales de antes, siempre contaba que él iba descalzo atrás de los cajones de muertos cuando él era chiquito y él quería algo así , así fue el funeral de mi abuela también", comentó su hija Lilia Cavazos.

La CNOP también entregará una medalla el próximo sábado a las 9:30 a los familiares del cronista, por la trayectoria como militante del PRI.

KSC