Alistan fiesta de la literatura

El Encuentro Internacional de Escritores inicia el 3  de noviembre y reunirá a autores extranjeros y nacionales, teniendo como sedes el Museo del Noreste, Colegio Civil y la Casa Universitaria. 
El Encuentro Internacional de Escritores se inaugurará el 3 de noviembre a las 11:30 en el Museo del Noreste
El Encuentro Internacional de Escritores se inaugurará el 3 de noviembre a las 11:30 en el Museo del Noreste (Foto: Gustavo Mendoza)

Monterrey

El Encuentro Internacional de Escritores reunirá a plumas que narran desde el extranjero, así como también a quienes se conducen resolviendo casos desde la novela negra o lo hacen a través de la poesía.

Este evento reunirá a más de 30 escritores quienes se darán cita en Monterrey a partir del jueves 3 de noviembre, cuyas sesiones se darán en el Museo del Noreste, la Casa Universitaria del Libro y el Colegio Civil.

Autores como David Toscana, Efrén Ordóñez, Enrique Servín, Ivonne Reyes, F.G. Haghenbeck, Hugo Valdés, Iveth Luna o Daniel Salinas Basave conforman parte de la legión nacional a participar.

Mientras que Imanol Caneyada, Víctor Hugo Díaz, Rafael Courtoisie, Laura García Arroyo y Saúl Ibargoyen integran la lista de autores extranjeros que visitarán la ciudad en el encuentro.

Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura del Estado, expuso que los autores se invitan a través de propuestas solicitadas desde el Gremio de Literatura y la coordinación de literatura de Conarte.

“Es con la coordinación de literatura y con una aportación de los integrantes del padrón de literatura, ellos hacen su aportación para ver a quiénes quisieran que trajéramos. No son todos los que quisiéramos pero esta es una respuesta a las solicitudes”, expresó.

Por su parte, Ricardo Marcos, presidente de Conarte, destacó la presencia de Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, quien ofrecerá una charla en el Museo del Noreste a las 18:00 para la clausura el sábado.

El Encuentro Internacional de Escritores se inaugura el 3 de noviembre a las 11:30 en el Museo del Noreste (Diego de Montemayor casi esquina con Juan Ignacio Ramón, centro), con Laura García Arroyo y Eduardo Casar González, conductores del programa *La dichosa palabra*.

En el primer día se abordarán temas como “escribir desde el extranjero” y sobre el quehacer de la novela negra.

Las actividades continúan el 4 de noviembre en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Washington y Juárez, centro), donde uno de los temas a dialogar es sobre la traducción literaria y la narrativa.

El Encuentro Internacional de Escritores tiene entrada gratuita y no se necesita registro para ingresar. Mayor información en www.conarte.com.mx.