• Regístrate
Estás leyendo: Alistan mega ensamble tamaulipeco
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:59 Hoy

Alistan mega ensamble tamaulipeco

Desde el 2009 estas agrupaciones se han conformado poco a poco, en el marco del programa Música en Armonía de la Secretaría de Cultura.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Este lunes se ofreció un adelanto del ensayo final de los más de 300 jóvenes que participarán este martes en el Concierto para la Armonía, en Ciudad Victoria.

Unos minutos dieron espacio a escuchar un poco de lo que ofrecerán los miembros de colectivos comunitarios de diferentes partes del estado, en un mensaje musical enfocado a la paz.

Esta es la segunda vez que se hace; en noviembre de 2015 se presentó el recital que incluyó incluyó Alas a Malala, que compuso Arturo Márquez dedicado a la activista paquistaní.


EVT

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes inició con este proyecto en 2009 y han convertido a niños y jóvenes de diversas colonias, en grupos u orquestas.

Un gran ensamble integrado por las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico; las Bandas Sinfónicas Comunitarias de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria; el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros; y los Coros Comunitarios en Movimiento de Nuevo Laredo, Reynosa y Mante interpretarán desde música popular tamaulipeca y otras regiones del país hasta obra de los grandes compositores clásicos bajo la dirección artística del Maestro Eduardo García Barrios.

300 niños en escena este martes a las 19:30 horas en el Teatro Amalia G. Caballero de Castillo Ledón, en Victoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.