• Regístrate
Estás leyendo: Alistan festejos por década del Complejo Cultural Universitario
Comparte esta noticia

Alistan festejos por década del Complejo Cultural Universitario

De igual forma, la librería universitaria UAP también se une al festejo por diez años de su apertura.
Publicidad
Publicidad

La UAP afina los detalles para la celebración de la primera década del Complejo Cultural Universitario (CCU), el cual fue inaugurado el 10 de noviembre del año 2008 con un miniconcierto del cantante y compositor cubano Pablo Milanés en la explanada ubicada frente al auditorio del sitio de la Vía Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, al sur de la capital poblana.

Por su parte, las Librerías Universitarias iniciaron este lunes sus "grandes descuentos, rifas, premios y sorpresas" en sus instalaciones del propio CCU y en el Centro Histórico, en el edificio Alfonso Reyes de la Facultad de Filosofía y Letras de la institución, pues también cumplen diez años de haber sido abiertas.

Aun cuando no había sido concluida su construcción, el CCU fue inaugurado con Milanés quien, enfermo, sólo cantó algunas canciones en un escenario al cual cruzaban fríos vientos de otoño, lo cual también contribuyó a la rápida despedida del caribeño, quien incluso se apoyaba en un bastón para caminar.

Único en su tipo, desde hace una década, el CCU llamó la atención por su oferta: un auditorio para más de tres mil personas, un teatro cuya estructura es absolutamente útil para las artes escénicas; dos salas de cine con tecnología de punta; el andador cultural, un aula virtual, un centro de seminarios, la mencionada Librería Universitaria y la Sala Sinfónica, a los que han ido sumando el Parque del Ajedrez y el Río escultórico.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.