• Regístrate
Estás leyendo: Alistan festejo por 10 años del Museo del Palacio
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 10:44 Hoy

Alistan festejo por 10 años del Museo del Palacio

La celebración contará con música, danza y una exposición fotográfica, a partir del próximo lunes y terminan el 30 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Con música, danza y una exposición fotográfica, el Museo del Palacio celebrará su décimo aniversario como un espacio dedicado a contar la historia de Nuevo León.

Ubicado al interior del Palacio de Gobierno, frente a la Macroplaza, tendrá un programa de actividades las cuales comienzan el próximo lunes y culminan el día 30 de agosto, fecha en que abrió sus puertas en 2006.

El recinto forma parte del complejo integrado por el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste.

Además de conmemorar al espacio cultural, es una oportunidad para estudiar y revalorar al Palacio de Gobierno, inaugurado en 1908 por obra del gobernador Bernardo Reyes.

Las actividades comienzan el 22 de agosto con la conferencia "Congreso del Estado de Nuevo León. Testigo de la Historia Política", que impartirá Leopoldo Espinosa Benavides a las 19:30 en el museo.

Los tres días siguientes habrá pláticas con especialistas de la arquitectura y personajes ilustres que han pasado por el también llamado "Palacio de Cantera". El miércoles 24 será turno del escritor Ignacio Solares, con la charla "Un sueño de Bernardo Reyes", igual a las 19:30.

Magdalena Cárdenas, directora de 3 Museos, explicó que hasta julio pasado han visitado el recinto un millón 606 mil 409 personas.

El público podrá disfrutar de representaciones de la "danza de matachines", en honor a los artesanos de San Luis que ayudaron a construir el inmueble en 1885, así como los bailes suntuosos en el Casino Monterrey serán representados por el Ballet Folclórico Magisterial, con función el 27 de agosto a las 18:00.

Al día siguiente las cantantes Yvonne Garza y Dolores Martínez unirán sus voces, acompañadas del Grupo Esencias, para ofrecer un concierto en homenaje a compositores de Nuevo León, a las 18:00.

Para cerrar los festejos, el 30 de agosto se inaugurará la exposición Un palacio para todos, la cual relata los diez años de existencia del museo a través de fotografías. Ese día habrá pastel para los visitantes al museo.

El Palacio de Gobierno se inauguró en 1908 como una de las grandes obras para la ciudad en aquellos años. Fue diseñado por Francisco Beltrán y requirió de 13 años de trabajo, el cual fue apoyado por artesanos canteranos de San Luis Potosí pues en Monterrey no había expertos que trabajaran este material.

Todas las actividades conmemorativas serán gratuitas.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.