• Regístrate
Estás leyendo: Alistan el tercer Tenebra Film Fest
Comparte esta noticia

Alistan el tercer Tenebra Film Fest

Participan cintas procedentes de Estados Unidos, Hong Kong, India, Brasil, España, Colombia y México.
Publicidad
Publicidad

La tercera edición del Tenebra Film Fest se realiza del 12 al 16 de octubre en la Sala Guillermo del Toro de la Cineteca Nacional del Instituto Cultural Cabañas (ICC) y otras sedes, anunció Oz Castro, co fundador y co organizador al lado de Magnolia Flores, quien agregó que este es el único festival especializado en difundir el cine de género de terror, suspenso, ciencia ficción y fantasía. 

A diferencia de ediciones pasadas se entregarán cuatro premios, los ya acostumbrados galardones Charro Negro que se otorga al mejor cortometraje internacional y la Llorona de Plata, dedicado al mejor cortometraje latinoamericano además de La Bruja al mejor corto nacional y una presea al mejor corto jalisciense. 

Para esta ocasión los organizadores recibieron 130 propuestas procedentes de Estados Unidos, Hong Kong, India, Brasil, España, Colombia y México, de los cuales se seleccionaron 43 cortometrajes en competencia que el público podrá ver en las funciones. 

Entre las actividades especiales se encuentra una proyección especial al aire libre a cargo de Cinemalive que exhibirá en punto de las 19:00 horas la película El reino del guardián en el Parque Mirador Independencia, ubicado en Volcán Hueytepec, Panorámica de Huentitán. 

La inauguración se realiza el 13 de octubre a las 19:00 horas en Casa Hikuri, ubicada en Robles Gil 143. 

El 14 de noviembre se inaugurará la muestra Pintando Cine con temática de fantasía a las 19:00 horas en la galería All Alba e All Leone, ubicada en la calle Alfareros 37 en Tlaquepaque. En dicha muestra participan poco más de 20 artistas plásticos. Todas las obras están inspiradas en películas icónicas del género y puede apreciarse hasta el 17 de noviembre, día en que se realizará una subasta. 

Castro subrayó que el festival se realiza por iniciativa propia, que el apoyo que reciben por parte de algunas dependencias gubernamentales estatales y de ayuntamientos sólo con el préstamo de sedes y algo de equipo. Otro aspecto importante es que este año han ratificado su visita varios autores de los cortometrajes con quienes los asistentes podrán charlar y entablar vínculos. Mayor información en www.tenebrafilmfest.com 

FUNCIONES Y SEDES 

Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas, los días 17, 18 y 19 de octubre a las 16:00 y 18:00 horas. Además esos días se contará con una degustación de helados de garrafa con licor de la marca tapatía Mestkalí. Las funciones son gratuitas. 

En el Cineforo de la UdeG, ubicado en Piso -1 del Edificio Administrativo en Juárez y Enrique Díaz de León estará el 15 de octubre a las 18:00 horas La Máquina del Diablo y a las 20:00 horas Alienween. 

En Cineforo el 16 de octubre a las 18:00 horas, Ahí viene el diablo y a las 20:00 horas, la cinta tapatía Sangre Nuestra. 

El 20 de octubre a las 18:00 horas será la Clausura que incluye un acto protocolario, premiación, exhibición de cortos ganadores y brindis a cargo de Cervecería Barrio Chico en ICC. Al término una After Party en Casa Híkuri.

GPE  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.