• Regístrate
Estás leyendo: Alista Ternium su festival de cine
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:26 Hoy

Alista Ternium su festival de cine

Películas premiadas en diversos festivales internacionales serán proyectadas en este evento. 

Publicidad
Publicidad

El Festival de Cine Latinoamericano organizado por la empresa acerera Ternium regresa a la ciudad, con una muestra integrada por 11 películas que se exhibirán del 13 al 15 de abril en la Cineteca Nuevo León.

La muestra se integra por cintas procedentes de países como República Dominicana, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y México, además de una coproducción con participación de Costa Rica.

TE RECOMENDAMOS: Mantienen aspiración 4 municipios de NL a Pueblos Mágicos

El festival ofrece una muestra de cine que difícilmente llega a salas comerciales, además se trata de películas que han sido premiadas en diversos festivales de talle internacional, destaca el curador artístico del festival, José Luis Solís.

"De las once películas que tiene el festival, diez son estreno para la ciudad", menciona José Luis Solís.

Algunas de las cintas que integran el programa son Los perros (Chile), Los carpinteros (República dominicana), Una especie de familia (Argentina), Ayer maravilla fui (México) y Medea (Costa Rica, Chile y Argentina), por citar algunas.

El festival contará con una taquilla preferencial de 25 pesos por boleto, donde lo recaudado será entregado por completo a la Cineteca Nuevo León, que estará cumpliendo 20 años de su existencia.

Se trata de la onceava edición del Festival de Cine Latinoamericano en Monterrey, con el apoyo de Ternium y Fundación Proa, en conjunto con Conarte.

Para mayor información sobre horarios y programación, los interesados pueden ingresar a la página www.festivalterniumdecine.com, o bien en las redes sociales del festival.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.