• Regístrate
Estás leyendo: Alista Papalote Museo del Niño su apertura
Comparte esta noticia

Alista Papalote Museo del Niño su apertura

El costo de entrada por persona es de 269 pesos

La inauguración será el domingo 15 de julio, con más de 70 exhibiciones enfocadas a promover el respeto al medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

La esperada apertura del Papalote Museo del Niño en Monterrey ya tiene fecha y será este domingo 15 de julio, cuando sus más de 70 exhibiciones enfocadas a promover el respeto al medio ambiente sean disfrutadas por niños y jóvenes.

El museo está ubicado de manera subterránea en el corazón del Parque Fundidora, donde el visitante podrá descender tres niveles para recorrer sus más de 2 mil 500 metros cuadrados de exhibición.

Al igual que sus hermano en la Ciudad de México y Cuernavaca, en el Papalote Monterrey los niños tendrán completa libertad de tocar, jugar y aprender con microscopios, acuarios, vehículos automatizados y laboratorios de ciencia, entre una diversidad de actividades.

La presentación del museo estuvo a cargo de Rodrigo Sánchez Mejorada, presidente del Consejo Directivo; por Marinela Servitje, consejera fundadora, y de José Pérez Contreras, director general de Papalote Museo del Niño en Monterrey. 

"Esperamos sorprender a los miles y miles de niños que esperamos que vengan con sus familias en verano, así como a los que vendrán en septiembre con sus escuelas", afirmó Marinela Servitje.

Museo tecnológico

La idea de construir el Papalote Museo del Niño en Monterrey inició en 2008, desde entonces se decidió que fuera subterráneo bajo el diseño arquitectónico de Iñaki Echeverría y el trabajo museográfico de Sietecolores, Ideas Interactivas.

El proyecto demandó una inversión superior a los 550 millones de pesos, entre apoyos otorgados por el Estado, el Gobierno Federal, empresas privadas y donativos, con una concesión del espacio a 30 años con opción a renovar.

El proyecto demandó una inversión superior a los 550 millones de pesos. (Jorge López).

Su diseño cuenta con la tecnología para reutilizar el agua que el museo demanda, así como un control de temperatura e iluminación, contando así con la Certificación LEED por su tecnología autosustentable.

"Al estar en el subsuelo no competimos con las edificaciones históricas de Fundidora, pero también lo hacemos más eficiente en materia térmica", agregó Rodrigo Sánchez Mejorada, presidente del Consejo Directivo.

Toca, juega y aprende

El inicio resultará impactante al visitante. Una réplica del pliosaurio "Monstruo de Aramberri" con sus 18 metros de largo es la pieza central, junto con Einstein, el esqueleto de un apatosaurio más completo en la Tierra. 

Su museografía se divide en las áreas "Soy", Pertenezco", "Expreso", "Comprendo" y "Comunico", cuyo eje temático es la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la ciencia.

"El museo es completamente interactivo, tenemos el concepto de Papalote de 'Juega, Toca y Aprende', en ningún momento se limita al niño aquí", informó José Pérez Contreras.

Cuenta con la Megapantalla IMAX, la primera en América Latina con proyección en tecnología láser digital y en tercera dimensión.

El costo de entrada por persona es de 269 pesos por persona, que incluye entrada al museo y a la Megapantalla IMAX, aunque habrá precios especiales para grupos de familias y grupos escolares, abierto de lunes a domingo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.